Históricamente los eclipses han sido presagios de malos augurios y de eventos decisivos en la humanidad.
Sin ir más lejos el 2019 y el tan célebre eclipse total de sol trajo consigo, casualidad o no, el estallido delincuencial y la destrucción de casi medio país, además de esta "plan demonio" que aún estamos viviendo.
Son pocos los que se ponen a pensar en estas cosas, pero la palabra dice claramente que debemos ser "entendidos en los tiempos" y que el dejo "su plan escrito en las estrellas".
En unos días más (el 14 de diciembre 2020) tendremos un segundo e inusual eclipse total de sol en nuestro territorio esto junto a otra importante señal cósmica como es la conjunción de Jupiter con Saturno, conjunción que solo se repite a este nivel alrededor de cada 400 años. Lo curioso no es el fenómeno celeste en sí, si no que cada vez que esta alineación sucede históricamente (y pueden revisar si quieren) han ocurrido eventos que han marcado a la humanidad, como la salida del pueblo hebreo de Egipto, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo (¿la estrella de Belén? ) y la aceptación del cristianismo como religión oficial del imperio romano a través de Constantino, entre otros grandes eventos universales.
Por eso creo en lo personal y lo digo muy responsablemente que cosas tremendas (y muy graves para el mundo) ocurrirán luego de estas fatídicas fechas.
Si me preguntan qué puede ser, no lo sé con certeza absoluta ( y en realidad nadie puede) pero si se que se viene "un colapso ecónomo mundial sin precedentes en la historia reciente" que hará que el colapso de 1929 sea cosa de niños en comparación. Se decirles algo también, que los de "clase media baja se sentirán afortunados de no ser ricos" (acuérdense de mi no mas)
Y también puedo prever que el hostigamiento hacia la iglesia cristiana en el mundo se intensificará haciendo virtualmente imposible congregarnos como solíamos hacerlo y por consiguiente vendrá un enfriamiento generalizado en las filas de los cristianos de todo el planeta.
También creo, según mis estudios y análisis que estamos a menos de una década de que el anticristo salga a escena y logre su único gobierno o nuevo orden mundial.
¿Qué hacemos entonces?
La respuesta está en la misma biblia... "el que sea justo, sea justo justo todavía" y nuestro deber es estar "listos" para la inminente llegada del amado de las naciones.
También sería bueno por lo pronto abastecernos de cierta cantidad de alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de primera necesidad como para unos 2 meses, y sin el afán de asustar a nadie, mantener siempre dinero en efectivo como para igual periodo.
Ahora usted puede tomar esto y reírse, o puede dejarlo en "stand by" o puede ponerlo en práctica, ya que al final solo el tiempo una vez más nos dirá quién tenía la razón.
Por algo la Biblia advierte: "así como en los días de Noé, estarán comiendo y bebiendo, comprando y comercializando, en fiestas y matrimonios hasta que vino sobre ellos destrucción repentina"
Es muy importante señalar que ningún "preparativo" o plan de emergencia nuestro o de algún gobierno servirá si estamos realmente ante el inminente retorno de Cristo y del arrebatamiento de la iglesia. Lo escrito esta escrito y se cumplirá.
Lo mejor es y siempre será estar a cuentas con Dios y haciendo su voluntad.
Retenga lo bueno.
Bendiciones
Pastor y maestro ICF
José Luis Ríos Recabarren