viernes, 2 de julio de 2021

TIBIO, TIBIO, TIBIO...


Te has fijado en esos Cristianos que relativizan todo? 

Que ha todo le encuentran un subterfugio o una excepción ?

Esos Cristianos pasivos, permisivos y tolerantes en exceso?

Aquellos que su moralidad poco o nada los reprende o refrena, y que su conciencia se ha endurecido y cauterizado?

Esos Cristianos que no se sabe si lo son o no, que tienen sus momentos pero por lo regular son opacos y sin brillo ? 

Te haz fijado en esos Cristianos que miran en menos o se burlan de otros Cristianos a los que consideran “fanáticos” o “religiosos” ?

Los has visto?

Al menos yo si, y últimamente he visto a demasiados (muchos más de los que quisiera ver). Muchos ya sólo tienen nombre de “Cristianos” hablan un poco como Cristianos pero viven rara vez como un cristiano. 

Pienso que esta situación mundial a contribuido a entibiar (o enfriar) a miles de otrora Cristianos fervientes, creo que esta sensación de “prudencia” al dejar de congregarse (con permiso del Estado Chileno) les está pasando la cuenta a ellos y a sus familias. 

Nunca antes en la historia humana habíamos como cristianos vivido esto (ni siquiera en las peores plagas anteriores) hemos dejado de protestar,de resistir de ser advenedizos! Y hemos enfriado nuestro amor y pasión por Cristo.


Hoy para muchos tibios prácticamente casi nada es malo, todo es “relativo” para ellos, nada es blanco o negro si no un constante gris, todo es gris oscuro o gris claro pero nada realmente definido.


Donde quedó ese tiempo donde lo bueno era bueno y lo malo malo?

Donde quedó ese tiempo donde existía una línea demarcada claramente ente “el mundo” y “la iglesia”?


Hoy tenemos Cristianos dispuestos a elegir un presidente ateo y antisemita solo por una cuestión de orgullo !!! Cuando se había visto eso??!!!


Hoy tenemos Cristianos que beben, fuman y consumen marihuana (ya que lo consideran incluso “bueno” para la salud !!!)


Hoy tenemos Cristianos que conviven, que ya no se casan, que pololean puertas adentro en casa de sus permisivos padres... hoy tenemos Cristianos que saben más de Netflix o YouTube que de la biblia, Cristianos cuyos hijos no han pisado un templo hace más de año y medio y les da lo mismo!!! (Y después se quejan!!!)


Verdaderamente es lamentable el estado general De la Iglesia, TIBIA y desnuda (leer Apocalipsis cap 3)


Hoy encontrarse con un Cristiano fervoroso, radical y consecuente, es más difícil que encontrarse con un chileno en la plaza de armas De Santiago!!!


Así estamos (y hablo a nombre de la Iglesia CHILENA en general ) 


TIBIO...TIBIO...TIBIO...


(Tirando para frio en realidad)


Con cariñito

Pastor José José Luis Ríos 

Iglesia ICF