domingo, 21 de junio de 2020


PADRE ESE SER IMPRESCINDIBLE TAMBIÉN.

No comparto la visión que muchos tienen acerca del rol del PADRE en la actualidad...
Escuchando una radio el conductor señalaba que los hombres de hoy son como una especie de "cavernícolas come carne y adictos al futbol", a lo cual las mujeres del panel afirmaban y apoyaban con vehemencia tales declaraciones...
Pero si bien es cierto que hay hombres así (como también hay mujeres asi y peores) la realidad es muy diferente, ya que cada mañana veo miles y miles de hombres (y mujeres) rumbo a sus trabajos y los veo tarde por la noche regresando cansados a sus hogares...
La verdad es que tanto hombres como mujeres somos personas de esfuerzo y tanto MAMA  como PAPA somos vitales en la vida de cada niño y niña ... y somos irremplazables, no podemos ser sustituidos por dos mujeres o dos hombres...  Porque nadie puede ser "padre y madre a la vez" (aunque este de moda decir eso) simplemente no se puede, o eres madre o eres padre... pero no las dos cosas, es verdad que hay madres solteras o separadas y padres en la misma situación (y han sacado sus hijos adelante)... pero nunca podrán reemplazar los roles de un padre y una madre a la vez,  aunque la sociedad moderna o algunos politiqueros te digan que si, no no se puede.
Dios diseñó la familia, el la creo y la estableció para poblar la tierra y como núcleo de la sociedad y su felicidad...  Dios en su infinita sabiduría la ordenó para que estuviera constituida por un hombre y una mujer y luego los hijos... y durante miles de años ha funcionado así, y lo seguirá haciendo.
Por  eso, el rol del Padre nunca dejará de ser y marcará profundamente el carácter de una persona... es cierto hay quienes lo han hecho muy mal, pero la mayoría lo han hecho bien.
Y por último y lo más importante... tu que que eres hombre y padre (o vas a serlo) hazlo bien, hazlo en el orden y la sabiduría de Dios... no repitas los mismos errores que tu padre, conserva lo bueno de el y por sobre todas las cosas mira a Dios, ya que El es el mejor ejemplo a seguir..
Vamos por más!

José Luis Rios
Pastor y maestro
Iglesia de Cristo para la familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario