martes, 31 de marzo de 2020

CORONA VIRUS Y LA PRUDENCIA

Resulta que ahora todo lo que dice la ONU y la OMS y la TV es sacrosanto...
Tengo mis dudas al respecto.

Ya que surge  una pregunta lógica (y muy incómoda) que muy pocos cristianos se hacen y es:

¿POR CUANTO TIEMPO DURARÁ ESTA "PRUDENCIA"  DE ALGUNOS PASTORES Y HERMANOS DE NO CONGREGARSE POR DISPOSICIONES DEL GOBIERNO?

Puedo entender 1 o 2 semanas, hasta 1 mes... pero ya vamos para el segundo mes y ni luces...

Pero, si ya te están diciendo por televisión que  será entre 3 meses a 1 año como mínimo!!!
(Tal vez más incluso,)

¿Vamos a estar todo ese tiempo "prudentemente" sin congregarnos ni evangelizar?...

Creo que lo que no pudo lograr el anticristo lo esta logrando un  cuestionable virus...

PD. No digo que no haya que tomar las precauciones como lavarse las manos y todo eso, como con cualquier enfermedad SAR o resfriados, pero ¿sabían que la pulmonía y la influenza común mata mas de 20.000 personas al día y nadie dice nada?

Algo raro hay en todo esto... algo muy siniestro más viniendo de quien viene.
(Aunque para muchos ni les va ni les viene... ya que sin corona o con corona igual no se congregan... les da prácticamente lo mismo tristemente no notarán ninguna diferencia)

Así es...
Esto es más serio de lo que muchos consiervos y congregaciones piensan..
Pregúntense mis hermanos queridos:
¿Hasta dónde llega el límite entre la "prudencia" y la falta de fe?
Hasta donde llega el límite de "más vale obedecer a Dios que a los hombres"?

Difícil... pero tendremos que hacernos esa pregunta más temprano que tarde...

"Cuida que ninguno tome tu corona"...
A estar alerta cristianos de todo el mundo.
Con cariñito...

MUY IMPORTANTE :
Se de muy buena fuente que esto va a durar mínimo hasta marzo del 2021... nos darán cierta libertad en mayo junio... pero muy limitada... y después recrudecera y nos volverán a confinar ... y así sucesivamente... y lo que pasará después de marzo 2021 será mucho peor...
Tengan lo en cuenta...

Pastor y Maestro
José Luis Ríos Recabarren

Iglesia de Cristo para la Familia

miércoles, 25 de marzo de 2020

PARA PENSAR...

Para pensar...
     A finales del siglo XIX existía en Chiloe una cofradía de brujos, machis  y chamanes que controlaban la gran isla, esta agrupación de hechiceros domino incluso políticamente la region hasta la década de los 60 del siglo XX... Se les conocía como "LA MAYORÍA" y fueron juzgados por tribunales chilenos no por sus hechizos y encantamientos si no por estafas, robo y extorsión a la población chilota... Hoy en día existe una agrupación en el gobierno... Dada a lo oculto en algunos de sus componentes y muy dados a la corrupción y el robo varios de ellos... El nombre.. "LA NUEVA MAYORÍA" ! ( da para pensar)

Pastor y Maestro
José Luis Ríos Recabarren

Iglesia de Cristo para la Familia

NO SE SI LES PASARÁ LO MISMO QUE A MI

NO SE SI LES PASARÁ LO MISMO QUE A MI...

No sé si les pasará lo mismo que a las decenas de miles de almas que amamos congregarnos dos o tres veces por semana en la casa de Dios... y predicar cada fin de semana en una esquina el evangelio de mi Cristo.

No sé si seré solo yo quien esté muy triste por eso... tanto que no puedo contener mis lágrimas mientras escribo esto...

Comprendo toda la situación actual, no tengo problemas con eso (no soy un irresponsable)... sé que también esta la posibilidad de reunirnos en casa (y lo haremos), pero aún así no deja de doler, nunca será lo mismo...

No sé si solo seré yo quien siente esta tristeza tan profunda... de verdad no me interesan tanto que cierren los mall, los parques, cines, pubs u otras entretenciones...  yo lo único que sé es  que habrá una silla vacía en la casa de Dios, una silla vacía que tiene mi nombre y  el nombre de mi esposa y de mis tres niños... 

Sé que hay quienes esto le parecerá una exageración, que les da igual, que Dios "no habita en templos hechos por manos de hombres" y esas cosas... (normalmente son gente que no puede entender mi dolor porque ellos no se congregan, o lo hacen solo de vez en cuando o nunca han sangrado construyendo  una casa de oración con sus propias manos como yo lo hice) por otro lado también están los insensibles, los faltos de respeto que te  tiran lo de las ofrendas o el sustento ministerial como quien te arroja un escupo en la cara... con un odio y una vulgaridad que incluso a mi hoy me sorprende.

Dios sabe que aunque siendo justo esto delante de El, eso no motiva nuestros corazones... el bien lo sabe, y nuestra provisión viene de El... 

 Hoy más que nunca antes  entiendo  las palabras que el  dulce pastor de Israel cantaba desde lo más profundo de su alma:
 "prefiero estar un día en tu casa que mil fuera de ella"

Como siempre digo y los que me conocen saben... "verdaderamente no se como puede alguien estar sin congregarse, si en su casa el derrama delicias, pan, leche, vino nuevo y bendicion sin igual"

Estoy muy triste... muy triste y no podré ser consolado,  solo mi amigo mi consolador el bendito Espíritu Santo me ayuda a sobrellevar esta pena... no podré ser consolado si no solo hasta el día en que vuelva a entrar por las puertas de mi amada casa de oración y puerta del cielo... con acción de gracias y arrodillarme en su altar en compañía de mi verdadera familia, de mis verdaderos amigos y de mis verdaderos compañeros... mis amados hermanos en Cristo a quienes he bautizado, casado incluso y de sus hijos a quienes he presentado delante de mi Dios... y a quienes pesar de todo extraño y amo tanto...

No podré ser consolado, si no hasta el día en que vuelva a sentarme en mi piano y adorar... adorar como si fuera la última vez... porque de ahora en adelante no será solo una frase
 "cliché " si no que literalmente de ahora en adelante puede que de verdad sea la última vez...

Ojalá que todo esto no sea por mucho tiempo... porque me muero, literalmente me muero sin poder estar en mi casa de oración...

Estoy tan triste... y nada fuera del Espíritu Santo podrá consolarme...

No sé si seré yo solo el único que este así de triste hoy en día... no lo sé.

Pastor y Maestro
José Luis Ríos Recabarren
Iglesia de Cristo para la Familia
NERÓN ACUSÓ A LOS CRISTIANOS DE INCENDIAR ROMA; HOY SE LES ACUSA DE PROPAGAR EL COVID-19

¿Sabía usted que la última vez que se congregó la Iglesia del Nazareno de Boca Sur en San Pedro fue el pasado 8 de marzo? Sí, el mismo día en que las feministas llamaron a las mujeres a congregarse en masa en la Marcha del #8M.

La prensa de tendencia más progresista ve en los evangélicos un peligro político, porque temen que en Chile se produzca algo parecido a lo ocurrido en Brasil, donde los evangélicos comenzaron a tener cierto peso político y propiciaron el impeachment a Dilma Rousseff y la elección de Bolsonaro. En Guatemala, también eligieron un presidente, y por poco lo logran en Costa Rica; además, fueron un factor decisivo en el triunfo del NO al acuerdo de impunidad a las FARC en Colombia. El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, principal detractor de George Soros, es evangélico. En el mundo, se han convertido en una de las principales voces en contra del aborto, el matrimonio homosexual y, en general, a todo lo que promueve la agenda progresista.
No pretendo hacer una defensa del comportamiento político que han tenido los evangélicos, ni en Chile ni en otros países, eso daría para escribir otro artículo, pero menciono estos casos, porque, sumados al desafortunado Tedeum del 2017 en la Catedral Evangélica de Jotabeche, hicieron que buena parte de la prensa tomara la decisión editorial de perjudicar a toda costa la imagen del mundo evangélico en Chile, en cualquier oportunidad que se presente.

En el caso de la Iglesia del Nazareno en Boca Sur, ellos habían dejado de congregarse la semana del 8 de marzo, antes que la mayoría de las otras iglesias, y mucho antes que la autoridad aconsejara no hacer reuniones, como lo afirman los mismos vecinos "no evangélicos" del sector que aparecían en un reportaje emitido en la televisión. La verdad es que aún no se determinan las circunstancias del contagio, PERO LA PRENSA SE APRESURÓ A ATRIBUIRLO A LA REALIZACIÓN DE UN CULTO, SÓLO PORQUE LOS CONTAGIADOS ERAN EVANGÉLICOS QUE PERTENECÍAN A UNA MISMA IGLESIA, sin considerar otras variables, la más obvia, que los contagiados son familiares y vecinos, y por ende, están propensos a contagiarse entre ellos, sin necesidad de haber asistido a un culto.
Si analizan el tratamiento editorial que la prensa le dio a esta noticia y lo comparan, por ejemplo, con la forma en que informaron el contagio producido en un gimnasio de Chillán (donde hay muchos más contagiados que en San Pedro), se darán cuenta que a este último le dieron el beneficio de la duda. Ahí se nota claramente el sesgo.

Los comunicadores no son neutrales, y eso no lo vamos a descubrir ahora. El problema es que, lamentablemente, muchos evangélicos también se apresuraron a condenar a la Iglesia del Nazareno de Boca Sur, y en buena medida contribuyeron a su desprestigio, sin considerar que desde hace tiempo la prensa tiene un sesgo que distorsiona la interpretación de los hechos cuando se trata de dar una noticia sobre los evangélicos. Eso es algo que debería tenerse presente siempre.

Para mañana se ha decretado un cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, lo que seguramente traerá consecuencias en los desplazamientos de los ciudadanos y generará molestias hacia los evangélicos.
Hoy se informaba que las autoridades habían declarado el "cierre" de la Iglesia involucrada, una medida completamente efectista para los medios de comunicación, que pretende dar una imagen de rigurosidad ante la opinión pública, pero que no causa ningún efecto práctico, pues...
¡ELLOS DEJARON DE CONGREGARSE EL 8 DE MARZO, EL MISMO DÍA DE LA MARCHA FEMINISTA!

Texto original de Benjamín Almendras

sábado, 21 de marzo de 2020

¿¿¿QUE HAREMOS CON ELLOS AHORA???



"¡Cerremos todo!", "¡la iglesia no es el edificio!", "¡hagamos culto hogar no más!"...

    Frases como estas las venimos escuchando hace rato en círculos cristianos o en las redes sociales y dada las circunstancias parecen frases lógicas y prudentes. Sin embargo se nos ha olvidado un DETALLE no menor de esta "cuarentena"... un "detalle" que aveces damos por sentado, como algo lógico, como algo que no debiera preocuparnos.
           Se nos olvida que para ELLOS, esta es la primera vez que tienen que afrontar una situación como esta y tienen que lidiar con la opinión de 30, 100 o 1000 personas y familias diferentes que tratan de imponer su visión o sus posturas y le exigen a ELLOS hacer esto o lo otro o si no "simplemente" se van o les hacen la ley de hielo, que es peor.

      ELLOS (que a estas alturas me imagino que ya sabrán quienes son) ellos son NUESTROS PASTORES, personas como cualquier otra persona, con necesidades virtudes y defectos igual que cualquier otra persona... que viven sienten sufren y ríen igual que cualquier otra persona... que tienen esposa, esposo e hijos y un hogar que mantener igual que cualquier otra persona... que también tienen miedo, aunque no lo demuestran, que se cansan... se agotan y aveces hasta quisieran morir de la pena y la decepción de la traición... personas comunes que su única razón de vivir es la obra de Dios y las almas que Dios le ha confiado a su cuidado pastoral... 
Se nos olvida todo esto y más...

Algunos que lo espiritualizan todo dicen "Si Dios los llamó, El los va a sustentar"...
Otros lo racionalizan y dicen: "igual debe tener sus ahorros por ahí... no creo que esta pandemia le afecte, igual ELLOS tienen plata y muchos son de ELLOS son millonarios"
Otros más insolentes escupen fuego y dicen cosas hirientes como: "por eso no quiere cerrar el templo, tiene miedo a perder las Lucas..." "este quiere puro salvarse con los diezmos y no le importa su gente"... y otras cosas aún peores...
Otros simplemente callan... y guardan un silencio cómplice, no saben que decir y sinceramente tal vez ni siquiera lo habían pensado (y eso si que  da escalofríos).

La verdad es que la historia humana enseña que las tragedias sacan casi siempre lo peor de las personas, y muy rara vez lo bueno.
Reflexiona...
¿Porque siempre deberían ser ellos los que te tienen que llamar o visitar? 
"¡CON SU DEBER NO MAS CUMPLEN POS!"
(Hasta puedo ver la falta de empatía en el rostro de muchos que dicen esto)

    PERO, ¿Te has preguntado cómo se sentirán tus pastores con todo esto del corona virus? ¿Los has llamado o ido a visitar en estos días?¿y ya que no puedes congregarte y decidiste quedarte los 90 o más días refugiado en tu hogar... viste la forma de hacer llegar  tus ofendas o tus diezmos? ¿Sabes si tus pastores tienen lo necesario para afrontar esta crisis como mercaderías, dinero para sus cuentas básicas, para medicamentos o víveres para subsistir junto a su familia en estos aciagos días??? (Lo más probable es que las pocas mercaderías que tenían tus pastores decidieron dárselas a otros que "las necesitaban mas que ellos" incluso)
      Y aunque suene frío o "mundano" ¿te has preguntado cómo van a sobrevivir por mas de 90 días sin la que es su única fuente de sustento?
    Piensa un poco... ¿Qué pasaría si tu fueras un trabajador  independiente y de pronto te quitan todo, tu local, tus trabajadores, tus clientes, tu línea de producción... todo!!! De la noche a la mañana y sin previo aviso?

"NO SEA IRRESPONSABLE CIERRE TODO NO MAS Y VÁYASE PARA LA CASA OIGA!!!" (Tristemente frases como esta es lo más "cariñoso" que han recibido tus pastores  de parte de muchos de sus feligreses)

Muchos solo critican, otros hablan, se quejan pero muy rara vez se ponen en los zapatos de sus pastores... se les olvida ¿Cuantas veces ellos te visitaron?¿cuantas veces estuvieron contigo en el hospital y en tus enfermedades?¿cuantas veces te dieron el abrazo fraterno y el consejo que salvó tu matrimonio?¿cuantas veces se levantaron de madrugada para asistirte en diversas situaciones? ¿Cuantas veces Dios los usó para darte esa palabra que te edificó y te restauró y cambió tu vida?¿no fueron ellos los que bendijeron tu nuevo negocio o tu emprendimiento?¿no fueron ellos los que te impulsaron a estudiar para salir de la pobreza ?¿No fueron tus pastores quienes te bautizaron?¿ no fueron ellos los que te casaron y después presentaron a tus hijos?¿no fueron ellos los que en el dolor de la muerte y el frío del cementerio nunca soltaron tu mano?

¿Y PORQUE HOY LOS HEMOS ABANDONANDO EN TODOS LOS ASPECTOS  SI ELLOS NUNCA, A PESAR DE TODO, NUNCA NOS DEJARON?

Por eso dije al principio "¿que haremos con ellos?... ¿los seguiremos ignorando?¿ seguiremos pensando que de alguna manera "mágica" tendrán de todo para salir adelante??

"¡DIOS LES VA A PROVEER ASI QUE DÉJENSE DE JODER!" 
(Que duras deben sonar  estas palabras en el corazón de tus pastores... porque aunque tu no las hayas dicho...  o no se te hayan pasado por la mente... la triste verdad es que así es como interpretan ellos tu indiferencia.)

"¿Como lo sabe usted?"(Se preguntarán)

Vaya que lo sé,  lo sé porque fui nieto de pastores... fui hijo de pastores y hoy soy tercera generación de pastores en mi familia... 

Como siempre digo "no hay trabajo más difícil sobre la tierra que ser pastor". Muchos terminan abandonando el ministerio por la ingratitud de la gente, otros los consumen las deudas y cierran sus templos... otros sobreviven a duras penas (solo muy muy pocos han logrado una estabilidad económica decente) la mayoría no tienen casa propia, menos vehículos caros... es más la inmensa mayoría no sabe si llegara a fin de mes  y viven por la pura fe... 
Muchos de ellos trabajan tanto que su cuerpo termina pasándoles la cuenta... hacen horas extras no tienen horario...  y siempre DEBEN estar para sus hijos espirituales... 

Pregunto de nuevo: ¿Que haremos con nuestros pastores?¿Enserio  vas a esperar 3 meses más para saber de ellos y para apoyar la obra? (Sigue incomodando esta pregunta)


Para concluir... ¿porque no haces algo bien práctico cuando termines de leer esto y tomas tu teléfono y los llamas? ¿Porque no te reconcilias con ellos si estás enojado o enojada por algo?¿ porque no le pides su cuenta rut o algo donde puedas ofrendar y diezmar?(porque Dios te ha bendecido y las cuentas de tus pastores no toman cuarentena como tampoco las tuyas) 
O mejor aun... ¿porque no los sorprendes y con cuarentena y todo, en un acto de fe  vas y los visitas y los abrazas y les dices cuán importante han sido para ti?

Creo que llegó el tiempo de retribuir lo que tus pastores por tanto tiempo han hecho por ti y por tu familia... de retribuir en parte ese AMOR que tanto les hemos exigido a ellos. De verdad creo que llegó el tiempo como nunca antes de unirnos como comunidad y de unirnos como congregación he ir en sustento y bendición hacia nuestros pastores, y más si se dedican al cien por ciento a la obra...

Creo que llegó el día en que por una sola vez en la vida los papeles se inviertan... y por solo una vez... les digas tu a tus pastores:

"Tranquilo padres míos... yo estoy aquí, no están solos" 


Con afecto y mucho amor en Cristo.
José Luis y Vanessa 
Iglesia de Cristo para la Familia
¿QUE NOS ESTA PASANDO???

Ni la mejor de las películas de "Walking dead" hubiera predicho lo que hoy estamos viviendo...

Esta histeria colectiva nos está matando como sociedad más que el mismísimo Covid-19. Hoy vemos gente acaparando alimentos y desinfectantes sin importarle un soberano rábano el resto de la población... vemos como los medios de comunicación más que informarnos nos atoran con información no confirmada y cruzada... nos atosigan,  nos perturban... nos hacen ver a nuestro vecino como un enemigo, como alguien a quien hay que denunciar, aislar e incluso eliminar. Hemos perdido nuestra esencia como seres humanos que es precisamente NUESTRA HUMANIDAD...  

Nos hablan de de cientos de cadáveres infestados  en Europa, camiones y camiones repletos de cadáveres (de los cuales nunca muestran por dentro) siendo  sospechosamente incinerados como quien se deshace de la evidencia... 

No sería nada de extraño, ya que "ellos" nos han mentido muchas veces. Nos mintieron con la supuesta  llegada  del hombre a la luna en los 60 y 70 (investiguen)... nos mintieron con las armas de destrucción masiva en Iraq en los 90, nos mintieron con lo de las Torres gemelas en el 2001, nos mintieron con la guerra en medio Oriente y el petróleo, nos mienten constantemente con lo que pasa en  Israel, nos han mentido sistemáticamente una y otra vez por TV, CNN, BBC y todos estos conglomerados que "ellos" controlan y son dueños...

Resulta que ahora todo quedó de lado? Las luchas sociales, independientemente del sector político, las protestas, los reclamos de los pueblos indígenas, en nuestro caso en Chile los rechazo y los apruebo,  los plebiscitos, la Teletón, todo... y sin que ni la  izquierda ni la derecha puedan hacer absolutamente nada...  porque nos dicen que  estamos en una "catástrofe global sin precedentes"... siendo que hasta esto es mentira!!! Porque en los últimos 80 años han habido no una... si no 5 pandemias globales!!! 
"Es que esta pandemia no tiene vacuna" nos dicen por CNN... pero y el SIDA? y el ÉBOLA? y tantos otros virus mil veces más mortales que el Covid-19, esos tampoco tienen cura ni vacuna preventiva siquiera...  y día a día matan miles de personas y nadie dice nada. 

A tanto llega el nivel de alarma que nos dicen sin tapujos que incluso pueden perder el año escolar nuestros hijos... que el dinero ya no importa si no "la salud" y la vida... nos dicen "encierrense en sus casas por 2 meses o 3 meses, no salgan, aislense!", pero no nos dicen ¡como rayos vamos a hacer para subsistir 3 meses metidos en nuestro "búnker casero" !!!
Claro "ellos" tienen reservas de alimentos y agua para estar literalmente años bajo tierra... pero y la gente común y corriente... los independientes incluso ¿quién pagara sus deudas, el arriendo la hipoteca de su "casa búnker"?¿ quien traerá alimentos al búnker hogar???

En lo espiritual pasa lo mismo y peor...
Vemos millones de "cristianos" que les da exactamente lo mismo congregarse o no... les es totalmente insípido... cuando debiera ser una tragedia descomunal para cualquier Cristiano!!! Vemos millones de cristianos dispuestos a meterse a su búnker hogar capilla  por 90 días y no salir ni a respirar aire fresco!!! (No porque el "aire transporta" esta lacra del Covid-19) nos han metido esto a tal grado que pareciera ser que entrar a un templo es como entrar a una bóveda llena de virus malditos prestos a contagiarnos... y no nos damos cuenta de que es un millón de veces más riesgoso entrar a un vagón de metro o un bus atestado de gente... eso no lo vemos.
Me pregunto... ¿acaso estas personas no saben las consecuencias del confinamiento???¿ no se dan cuenta los severos daños a la salud mental que significa estar encerrados en pequeños espacios por tiempos prolongados??? (Hasta ahora ningún psicólogo o psiquiatra habla de eso por TV) Y más encima con ese bendito aparato llamado TELEVISOR INTELIGENTE que te recalca una y otra vez... "no salgan no se atrevan a salir"!!!  (Claro "ellos" tienen casas con parcela en la playa o en una montaña lejos de nosotros el "lumpen")
Y LA INTERNET??? La "bendita" internet es lo único que hasta ahora "ellos" no han podido controlarla al 100% aunque lo están logrando, esta es la última de las ventanas que nos van quedando para expresarnos LIBREMENTE... ya que la idea de "ellos" es esclavizarnos... es más... hacernos sentir relativamente cómodos en nuestras celdas... ojalá no nos demos cuenta que estamos presos, que somos simple ganado para "ellos"... somos absolutamente "prescindibles"... es más "sobramos".

Yo sé que muchos hasta esta altura de la lectura estarán diciendo: "parece que se le safo un tornillo al pastor este"...  pero la verdad es que todo esto es peor, mucho peor que lo que los indoctos y comunes  piensan... "la realidad supera la ficción".  De hecho hasta Jesús se enfrentó a "ellos" en sus días cuando los descubrió públicamente y en sus caras les dijo: "¡ustedes no son Hijos de Abraham... ustedes son hijos de la SERPIENTE EL DIABLO"!... dijo eso y al otro día estaba crucificado... 
Hay una clase de gente que está al control de todo en este mundo, "ellos", están en las sombras por sobre todo escrutinio público... por sobre toda limitación económica y política... son los "amos del mundo y dioses de este siglo" como enseñan claramente las escrituras... 

Si me preguntan... yo pienso que todo esto es una especie de "EXPERIMENTO SOCIAL sin precedentes en la historia humana"... donde "ellos" quieren ver como reaccionaríamos frente a una verdadera "emergencia mundial"... "ellos" quieren ver desde la distancia "que tan eficaces son sus redes de información (o desinformación) masiva... hasta donde pueden controlarnos... quieren ver hasta donde podemos obedecer cuando un evento mundial verdaderamente ocurra... nos están preparando para "ALGO"  mucho más grande y que esta por ocurrir... 

Piensen... ¿nos podrían controlar por la fuerza de la guerra? La historia demuestra que no. ¿Nos podrían controlar por el poder del dinero? La respuesta es, no del todo... porque hay gente que puede "auto sustentarse" (fe)
¿Nos pueden controlar por la religión o el ateísmo? No, porque ambos grupos son históricamente intransables... prefieren morir que perder su fe o su incredulidad...

¿De qué manera nos pueden controlar, hacernos perder nuestras libertades individuales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole??? ¿De qué manera pueden hacer que perdamos nuestro amor por el prójimo por la humanidad y encima hacernos pensar que eso "está bien"??

Ustedes tienen la respuesta frente a sus narices. 

"¿Que hacemos pastor?" Se preguntarán ustedes... 
En honor a la verdad, no hay mucho que hacer, todo esto está escrito hace dos mil años atrás... DEBE suceder. Jesús nos lo advirtió en Mateo capítulos 24 y 25 (léanlo de nuevo) 

Como siempre les digo a mis alumnos o amigos, Jesús nos  en su palabra nos dijo " EL QUE" va a suceder, pero no nos aclaro "EL COMO" va a ser todo esto posible...

Una cosa si podemos hacer... y es, estar ALERTAS, expectantes  e informados... llenando cada día nuestras lámparas de aceite extra... porque entre tanto embrollo e histeria colectiva por encontrar un bendito alcohol gel o algún desinfectante en spray... se nos ha olvidado algo de extrema importancia...
Se nos ha olvidado lo más importante, se nos ha olvidado ese "ALGO" para lo que "ellos" se están preparando y "nosotros" parecemos neciamente olvidar... y eso es "algo" es:

QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO ES INMINENTE.

(Me parece ver las muecas de burla e incredulidad en el rostro de muchos de los que hoy están leyendo esto)

Pero una cosa es cierta...
Nunca antes nuestro amado estuvo más cerca que en estos tiempos... se puede sentir... aunque todos nosotros vamos a cabecear, todos vamos a dormirnos, a olvidarnos de esta promesa... todos lo haremos de una otra manera, la palabra es muy clara al respecto... pero... más temprano que tarde se escuchara una trompeta y una voz en el cielo  que nos dirá:
 "HE AQUÍ EL AMADO VIENE SALID A RECIBIRLE!!!" 

Prepárense... no junten agua...
Junten "aceite".
(El que tenga oídos para oír... oiga)

Con afecto y consternación...
José Luis Rios Recabarren 
Pastor de la iglesia de Cristo para la Familia.