martes, 13 de octubre de 2020

 A lo largo de mi vida me he podido dar cuenta que existen 4 tipos de personas:


1. Las que ni siquiera SUEÑAN.

2. Las que solo SUEÑAN.

3. Las que destruyen SUEÑOS de otros.

4. Las que construyen SUEÑOS.


En el primer grupo tienes a todos aquellos conformistas, perezosos y hedonistas que solo buscan el placer propio sin mirar hacia el lado son aquellos irresponsables que piensan que van a estar para siempre en esta tierra.


En el segundo grupo tienes a los que hacen todo "provisorio" y postergan la mayoria de las cosas. Desean pero rara vez luchan, anhelan pero no estudian ni investigan lo que anhelan. Viven pensando que "el día de mañana todo será mejor" pero no hacen nada o muy poco en el HOY.


En el tercer grupo tienes a aquellos que viven de la envidia y el resentimiento, les da rabia que otros surjan en la vida, quieren todo pero sin dar nada a cambio, y su frustración les lleva a destruir todo vestigio de prosperidad ajena. 


En el cuarto grupo tienes a los visionarios y comprometidos con una causa, que de ser necesario con sus propias manos construyen su futuro a punta de esfuerzo y trabajo duro. Son los que construyen, los que dejan de verdad "un legado" para los suyos y para los demás... son los que no se permiten el desaliento y hacen de las críticas destructivas su combustible y aprenden de sus errores y los superan... jamás los ves mirando hacia atrás, ni cargando resentimientos añejos, sino siempre miran hacia adelante y entienden que la vida es corta y que no hay tiempo que perder.


La pregunta tal vez es obvia...


(Pero respondase para adentro...)


Con afecto.

José Luis Rios Recabarren 

Pastor ICF

1 comentario: