viernes, 9 de octubre de 2020

 Mi nombre es José Luis Rios Recabarren.

Soy esposo y padre de tres preciosos hijos y pastor desde hace 12 años y a tiempo  completo desde hace cinco.

      Vivo en Renca, comuna donde nací, estudié, formé mi familia y ministerio, una comuna muy humilde pero también hermosa y en su mayoría de gente buena y decente, pero también una comuna donde ser cristiano evangélico cuesta mucho por tanta indiferencia y ateismo, una comuna  donde construir una casa para Dios es tremendamente difícil y mantenerla en el tiempo es aún más complejo.


Tambien vivo en una comuna donde decir públicamente  tu opinión sobre  política te puede costar una agresión verbal cuando menos  y solo Dios sabe que más, y es más,  decir abiertamente que estas a favor del RECHAZO  es prácticamente un suicidio... sencillamente acá no existe esa "tolerancia" de la que tanto hablan y menos para quienes pensamos diferente.

         Vivo en una comuna donde hasta los más fieles de mi congregación me dieron la espalda  solo por si opinar a favor del  RECHAZO y hablar sobre  los peligros del apruebo para nosotros como pueblo Cristiano. De verdad que nunca pensé que tendría que pagar semejante precio por pensar así y tener la capacidad de expresarlo, y  ni siquiera ha sido usando mi pulpito o los horarios de transmisiones on line del ministerio, si no solo por mis redes sociales personales. 


            Si me preguntan si me arrepiento de manifestar abiertamente mi opción para Chile les digo que porsupuesto que no, pero si me ha dolido profundamente la intolerancia de muchos de mis hermanos  y hermanas en la fe que confunden las cosas y se olvidan que por sobre toda diferencia de opinión o "postura politica" somos HERMANOS EN CRISTO y miembros de un solo cuerpo. 

He tenido que pagar un alto precio por decir lo   que pienso, , aunque los que me conocen saben que nunca he transado la verdad por dinero u otras cosas materiales.


Lamento también conocer a decenas  de colegas pastores  que simplemente prefieren callar y ser "ambiguos" a la hora de ser interpelados con este tema del "apruebo o el rechazo", varios de ellos tienen miedo a perder unos diezmos más o unas ofrendas menos... esa es la cruda verdad.


Yo solo se que mi país está a punto de caer a un precipicio moral y espiritual sin precedentes  y que  muchos cristianos hacen de la vista gorda o no les interesa, y lo que es peor muchos avalan estas cosas y están de acuerdo con la violencia y aunque resulte difícil de creer elogian a los niños y jóvenes que destruyen y queman nuestro país y hasta los bendicen! 


 Pero a pesar de todo tengo fe... tengo fe de que Dios tiene siempre la última palabra... y le encanta trastornar los planes de los hombres. Tengo fe de que EL RECHAZO GANARÁ... porque tengo la firme convicción basada en mis estudios, en mi exhaustiva investigación personal y en lo que Dios pone en mi corazón de que es lo justo y lo correcto delante del Señor.


No obstante lo anterior y  pase lo que pase nunca dejaré de apoyar a mis hermanos en Cristo y cada vez que me necesiten ahí estaré para ellos... me hayan abandonado o no, estén o no a favor del rechazo o el apruebo, eso no tiene mayor importancia comparada con nuestra verdadera ciudadanía celestial y eterna, y oro cada día para que mis hermanos recuerden también todas las palabras que les predique y enseñe y sé que fueron de tremenda bendición para ellos y ellas... que analicen mi testimonio y vean los frutos más que las palabras y se recuerden de tantos abrazos, risas y lágrimas que vivimos juntos y que en realidad NADA ha cambiado.


Espero que estas palabras sirvan de consuelo y aliento para muchos que están viviendo lo mismo que yo.


Que siempre se haga lo que Dios quiera y no nuestra voluntad.


Muchas bendiciones.

José Luis Rios

Pastor y maestro 

Iglesia de Cristo para la familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario