domingo, 28 de marzo de 2021

 

Justo antes del amacer es cuando las tinieblas noche parecen dominar el ambiente y junto con el frío y el silencio nos hacen arroparnos en nuestras tibias camas. 

Hoy vivimos una hora de densas tinieblas para la iglesia cristiana en el mundo, muchos duermen el sueño de la indiferencia y han cambiado “pasión“ por una falsa “seguridad”, y se han persuadido a sí mismos de que están en “la voluntad de Dios” incluso, usando un par de versículos bíblicos absolutamente sacados de contexto para justificar (desde mi humilde perspectiva) su cobardía y pereza. 

Como siempre digo:

Que pensarían nuestros padres primitivos de nosotros?

Que pensarían de nosotros aquellos cristianos que iban con rumbo a un circo Romano junto a sus familias para ser devorados por leones? 

Que diría el apóstol Pedro de nosotros y de nuestra actual desidia y letanía estéril?


A propósito del gran Pedro el artesano pescador de galilea, es que mientras  escribo estas palabras inevitablemente viene a mi mente esa antigua canción folclórica que cantabamos de niños en el colegio y que decía: 

“levántate hombre flojo sale a pescar sale a pescar que la mar está linda pa navegar pa navegar” 


No quieres levantarte? 

(No olviden que todos nosotros somos “pescadores de hombres” )


Sal de tu cama online y suelta tu cómoda “red social”, cámbiala por verdaderas redes y ve al mar, ya que ahí están los peces!!!


Levántate pastor!

Levántate mi hermano!

Levántate mi hermana!

viernes, 12 de marzo de 2021

¿Ovejas o cabras?

Que triste y decepcionante es ver aún a “cristianos” que después de UN AÑO sin congregarnos y con los templos cerrados sigan insistiendo cosas como:

 “que estamos mejor así”!!!

“Que Dios no necesita iglesias”

“Que Dios abrió un templo en cada casa”

“Que estamos avanzando más que antes”

“Que el pastorado quedó obsoleto y que no es necesario ya más”

“Que ya no es necesario congregarse”

“Que los cultos online y por zoom son el futuro de la Iglesia “

“Que ahora podemos pertenecer a varias congregaciones a la vez y tener varios pastores o dejarlos cuando queramos”


Sin lugar a dudas que satanas hizo un trabajo de joyería... logró convencer a millones de estas barbaridades que harían que nuestros viejos pentecostales se volvieran a morir!!!


Pero también después de un año de persecución solapada hacia la Iglesia en mundo, he llegado a la conclusión que alrededor del 78% de los que dicen (y defienden a rajatabla estas falacias) pertenecen a ese infaltable   grupo (grupo que siempre ha existido, solo que ahora esta situación mundial los ha “empoderado”) ese grupo que la Biblia llama:  LAS CABRAS.  

Y lo digo con toda la fuerza del mundo! CABRAS SALVAJES!! Indomables, rebeldes que no se SUJETAN a nadie, que nunca asistieron regularmente a una congregación y que nunca formaron parte de nada. Esas CABRAS que solo criticaban, que teniendo tremendas vigas en los ojos veían solo las astillas en los ojos de los demás.

Esas CABRAS que siempre fueron un dolor de cabeza para los pastores que se murieron tratando de “en rielarlas” pero nunca lo consiguieron!

Esas CABRAS que son como los cactus  del desierto que mientras más los abrazas más te dañan... esas cabras que el libro de Mateo señala que serán separadas hacia la izquierda... y hacia la perdición eterna.


Es lamentable también que en este último año el rebaño de OVEJAS haya disminuido en el mundo y las CABRAS se hayan multiplicado exponencialmente... 


Eso sucede principalmente porque los pastores no están haciendo su trabajo y se escudan el esa ultrajada palabra llamada hoy “PRUDENCIA” que muchos siervos de Dios hoy usan como un “salvavidas de plomo” porque existe una delgada línea entre la “prudencia” y LA COBARDÍA” y entre la seudo “prudencia” y LA DESOBEDIENCIA DIRECTA HACIA DIOS! Y no quieren (como otros “pedagogos”) volver a enseñar “presencialmente” si no que se conforman con sus lindas y bien editadas “cápsulas evangelisticas” y sus diatribas vía “on líne” desde la comodidad de sus sofás favoritos. Ya no quiere predicar en un “CANTÓN DE UNA CALLE” ni visitar en “persona” ni menos recibir gente en sus casas para conserjería y otras charlas que solo pueden hacerse “in situ” y no por el excluyente “zoom”. 


Es triste... porque el destino final de una CABRA es la perdición eterna. Y el de un pastor “asalariado” también. 


Dios nos ayude a ser OVEJAS del Señor y amar a nuestros pastores que están dispuestos a irse presos a “dar positivo” y a dar su vida  por sus ovejas y a nuestros hermanos en la fe que también luchan y PERSEVERAN en nuestras congregaciones... y en especial, amar la CASA DE ORACIÓN Y PUERTA DEL CIELO!!!

Si porque LA CASA DE DIOS para una OVEJA es es su redil, es su lugar de refugio, es el lugar donde se alimenta el y su familia de los buenos pastos que le trae su pastor, que es lugar donde puede SERVIR a los de la familia de la fe, donde puede obedecer y procrear nuevas ovejas para Dios... 


Yo en lo personal, no estaré cien por ciento feliz (aunque tenga todo lo demás) hasta volver a ver que se abran los templos y regresen los rediles a sus congregaciones...


Una CABRA jamás anhelará eso, porque por ella ojalá nunca más se abran los rediles, porque para una cabra solitaria y rebelde como estamos viviendo hoy es su HABITAD NATURAL. 


Con cariñito...

Pastor José Luis Ríos R.

viernes, 5 de marzo de 2021

EL CIRCO VID

 

Siempre los circos llegaban en septiembre y se iban en octubre, aún los recuerdo.

Pero este circo llegó a Chile el 2020 y llegó para quedarse!!! 


Me refiero al CIRCO VID (unan las palabras), un circo que tiene todas las cámaras de televisión a su disposición, un circo que lo patrocinan políticos y empresarios de todo Chile.

Un circo que cuenta con millones de payasos que hacen muchas payasadas (como nadar en una piscina pública con mascarillas y casi ahogarse como vi ayer con mis propios ojos) 

Payasadas y acrobacias como andar en bicicleta o motos  con un trapo en las narices y un plástico que les dificulta la visión. Otros incluso payasean dentro de sus vehículos no temiendo al ridiculo, e incorporando a su “número” a bebés y niños pequeños que no saben que son parte de la función de hoy. 


Un circo que cuenta con títeres también, títeres que actúan en todos los matinales de tv y que encandilan con sus palabras de cuentos de Adas y sus sonrisas que nos cuestan entre 16 a 24 millones de pesos a todos los chilenos. 


Un circo llenos de payasos llamados ahora políticos, con calzones de plástico en la cabeza, bufandas de zorro rosadas y chaquetas de mezclilla rasgadas que corren y vociferan en busca del aplauso del “respetable público”. 


Un circo lleno de actores hipócritas (porque la palabra actor viene del griego hipócrita) que no están dispuestos a enviar a sus hijos al colegio pero llenan las playas piscinas y Mall de Chile aún a una semana de comenzadas las clases oficialmente. 


Un circo del terror que asusta con supuestas muert3s masivxs y que te recuerda cada día que “el circo aún no se va, porque ha llegado para quedarse!” Y a pesar de diversos otros cirqueros afirmen que la posibilidad de que sufras algún daño viendo su obra es del 0,02% (1 entre 100.000) como dicen ellos, no importa “la función debe continuar”!!!


Un circo monopolizado que le da lo mismo que cierren y quiebren las pequeñas y medianas empresas o emprendedores, y que cientos de miles de espectadores queden sin trabajo por culpa del circo, tampoco importa... mientras las puertas de su circo sigan abiertas todo esta bien...


Un circo vid ateo y que en lo profundo odia a Dios en su corazón, pero sonríe burlonamente ante las cámaras.

Un circo que para mantenerse vigente pisotea la educación y la espiritualidad de toda la nación y el mundo (porque este circo es “vip” e internacional)


Un circo que cuenta solo su chiste.


Un circo al que muchos asisten día a día y no quieren dejar ir...


Ese es el tan afamado “CIRCO VID”


Despierta!


José Luis Ríos

Pastor y Maestro

Iglesia de Cristo para la Familia