Siempre los circos llegaban en septiembre y se iban en octubre, aún los recuerdo.
Pero este circo llegó a Chile el 2020 y llegó para quedarse!!!
Me refiero al CIRCO VID (unan las palabras), un circo que tiene todas las cámaras de televisión a su disposición, un circo que lo patrocinan políticos y empresarios de todo Chile.
Un circo que cuenta con millones de payasos que hacen muchas payasadas (como nadar en una piscina pública con mascarillas y casi ahogarse como vi ayer con mis propios ojos)
Payasadas y acrobacias como andar en bicicleta o motos con un trapo en las narices y un plástico que les dificulta la visión. Otros incluso payasean dentro de sus vehículos no temiendo al ridiculo, e incorporando a su “número” a bebés y niños pequeños que no saben que son parte de la función de hoy.
Un circo que cuenta con títeres también, títeres que actúan en todos los matinales de tv y que encandilan con sus palabras de cuentos de Adas y sus sonrisas que nos cuestan entre 16 a 24 millones de pesos a todos los chilenos.
Un circo llenos de payasos llamados ahora políticos, con calzones de plástico en la cabeza, bufandas de zorro rosadas y chaquetas de mezclilla rasgadas que corren y vociferan en busca del aplauso del “respetable público”.
Un circo lleno de actores hipócritas (porque la palabra actor viene del griego hipócrita) que no están dispuestos a enviar a sus hijos al colegio pero llenan las playas piscinas y Mall de Chile aún a una semana de comenzadas las clases oficialmente.
Un circo del terror que asusta con supuestas muert3s masivxs y que te recuerda cada día que “el circo aún no se va, porque ha llegado para quedarse!” Y a pesar de diversos otros cirqueros afirmen que la posibilidad de que sufras algún daño viendo su obra es del 0,02% (1 entre 100.000) como dicen ellos, no importa “la función debe continuar”!!!
Un circo monopolizado que le da lo mismo que cierren y quiebren las pequeñas y medianas empresas o emprendedores, y que cientos de miles de espectadores queden sin trabajo por culpa del circo, tampoco importa... mientras las puertas de su circo sigan abiertas todo esta bien...
Un circo vid ateo y que en lo profundo odia a Dios en su corazón, pero sonríe burlonamente ante las cámaras.
Un circo que para mantenerse vigente pisotea la educación y la espiritualidad de toda la nación y el mundo (porque este circo es “vip” e internacional)
Un circo que cuenta solo su chiste.
Un circo al que muchos asisten día a día y no quieren dejar ir...
Ese es el tan afamado “CIRCO VID”
Despierta!
José Luis Ríos
Pastor y Maestro
Iglesia de Cristo para la Familia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario