martes, 15 de febrero de 2022

LO QUE SON LAS COSAS.

A alguno de ustedes le suena el nombre de ARTURO PRAT ? (Yo creo que si, al menos por los billetes de 10 mil pesos ) 


Pero a algunos de ustedes le suena el nombre de CARLOS CONDELL??? De seguro no mucho.


El asunto es que el que le dio la victoria a Chile en en la guerra del Pacífico técnicamente hablando fue justamente el contraalmirante Carlos CONDELL!   Su inteligencia y heroísmo quedaron demostrados en el combate naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879, en el marco de la segunda guerra del Pacífico (1879-1833). La corbeta chilena Esmeralda, capitaneada por Arturo Prat, fue hundida por el monitor Huáscar, comandado por Miguel Grau. Pese a ello Carlos Condell, al mando de la corbeta Covadonga, logró neutralizar al acorazado peruano Independencia en el combate naval de Punta Gruesa. Arturo Prat es conocido por su derrota y posterior hundimiento de la corbeta Esmeralda y la casi total pedida de su tripulación.


Sin ánimo de ofender, pero da la impresión que en Chile le damos más valor a las derrotas, a los fracasos, a los suicidios y las metidas de pata que a las verdaderas victorias y a los verdaderos logros. Es cosa de revisar la historia de nuestros próceres, premios Nobel y artistas que según la prensa chilena y algunos sectores políticos son declarados como “célebres” o “baluartes”.


Lo peor es que cristianamente hablando da la impresión que esa cosmogónica forma de ver la vida nacional también nos ha afectado y mucho.


Veo en las redes como muchos pastores o líderes publican con gran alarde como han sobrevivido a dos o tres “entubaciones” o como han salido adelante de su quinta “40tena” o de como están encerrados en sus casas  “en victoria” pasando su último proceso de “rechazo nasal”.(ustedes saben a qué me refiero) y veo como cientos ponen “me gusta “ o “grande varón de fe” o cosas así ... y porfavor no me mal interpreten, yo no creo que todas las enfermedades son producto del pecado o de los demonios, porsupuesto que no, de hecho la misma biblia las separa. Hay enfermedades producto del desgaste físico normal del cuerpo u otras patologías...  a lo qué voy lo resume magistralmente una frase que mi tío el gran conferencista Ernesto Silva dijera hace varios años atrás “en tiempos como estos estar sano es un milagro, lo normal es estar enfermo” (frase extremadamente profunda y de la que no puedo ahondar más por cuestiones de espacio. 


En este sentido (y dejando al margen las otras enfermedades anteriores señaladas) al presente y luego de más de dos años de esta pesadilla impuesta por la ONU, habemos gentes que también hemos depositado nuestra plena confianza en Dios y ni un pcr nos hemos tomado ! No hemos estado graves ni leves de ninguna de estas cosas que dicen por televisión y no hemos cerrado nuestros templos ni dejado de predicar en las calles y hasta aquí Dios nos ha guardado y ayudado. 


Pero de estos últimos nadie habla. De estos últimos que han sido librados de todas estas cosas. (Que sinceramente debiera ser lo ideal o no?) Porque como siempre digo la fe es un asunto PRÁCTICO, e incluso medible, es decir la tienes o no la tienes y punto. Todo lo demás es pura palabrería. 


Por eso honro en este post a todos esos héroes de la fe anónimos, aquellos de los que por envidia o desprecio nadie menciona ni Felícita. A aquellos que yo mismo vi predicando en plena 40 total en las ferias libres y calles de mi comuna, a aquellos que se han dispuesto a no contaminarse con nada de este sistema mundano. (Y cuando digo nada es nada) 

Honro a aquellos que han decidido que su único “refuerzo” es solo Dios y la sangre de Cristo y les ha resultado!. Honro a esos fanaticos y locos que están dispuestos a no viajar a no entrar al cine o restoranes con tal de permanecer puros hasta el final. 

GLORIFICO A DIOS TAMBIÉN POR ESTOS MILAGROS VIVIENTES !!!

A esos honro hoy.


(Los demás han tenido dos años completos para que hablen de ellos) 


Atentamente y con cariñito...


Pd leer hace bien




No hay comentarios.:

Publicar un comentario