martes, 18 de mayo de 2021

EL INEXORABLE TIEMPO.

El tiempo, esa limitación humana que nos hace frágiles y pasajeros.


Como no recordar a nuestros padres llenos de juventud y sueños...

Pareciera que solo fue ayer.


Como no recordar los tiempos de nuestra infancia y esos juegos divertidos con amigos y primos en las calles y plazas del barrio! 

Pareciera que fue tan solo ayer.


Como no recordar nuestros quince años y esos tiempos “mozos” donde la vida se muestra entera y pareciera que la vejez nunca llegará, nuestros primeros “amores” (platónicos la mayoría Jejeje) nuestra adolescencia llena de preguntas y sueños. 

Pareciera que tan solo fue ayer.


Como no recordar nuestra noche de bodas y esa canasta llena de mariposas que alguien nos metió en el estómago sin darnos cuenta, como no recordar la llegada del primer hijo y el tsunami de emociones que ello trajo... 

pareciera que fue tan solo ayer.


“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos” dice aquella antigua canción.

Hoy vemos a nuestros padres ancianos de cabellos blancos y espalda encorvada de tanto ir andando. Pareciera que fue tan solo ayer que andábamos con ellos en el PERSA (antes no habían malls Jejeje) y que nos compraron esas zapatillas “north star ” (o las míticas “Power” negras)


El tiempo pasa y nunca más regresa ni menos es posible volver en alguna máquina, como en las películas, el tiempo pasado se perdió o se ganó, el tiempo pasado se edificó o quedamos en las mismas... el tiempo pasado o crecimos o quedamos donde siempre... el tiempo qué pasó nunca más volverá! 


Por eso aprovecha tu PRESENTE! Es lo único que es verdaderamente tuyo!!! 

(Ya que el futuro tan solo Dios lo sabe)


Abraza a tus padres si aún están con vida (y manda a freír monos a la oms y sus “protocolos”) 

Besa y regalonea a tus niños, ellos nunca más volverán a ser niños! Enséñales de Cristo ahora o nunca.

Juega con ellos, escúchalos porque te aseguro que muchos que leen estas líneas darían un brazo completo por regresar en el tiempo y estar un día completo una vez más con sus hijos pequeños y darles tan solo 24 horas bien dadas de su tiempo y besarlos y salir a jugar con ellos y arroparlos en la noche y bendecirlos aunque sea por una sola vez más en la vida (Pero ello no es posible)


Disfruta de la vida, disfruta del viaje! 

La vida pasa como un soplo dice la escritura y cómo serás recordado?


Como te recordaran tus padres?

Como te recordarán tus hijos?

Como te recordará tu esposa o esposo?


No desperdicies tu vida, hay gente tan pobre que lo único que tienen es dinero! Más Tú tienes a Dios!!! Tienes su palabra y cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.


Abraza más, besa más! Que nadie te robe eso. (Ojo nadie ni por la o nu, ni por nada)


Yo ya estoy en los cuarenta y siempre Jejeje y solo espero ese día en que mi Señor regrese y nos transforme y nunca más envejeceremos ni nos enfermaremos ni moriremos...

El cielo es el cielo porque siempre ojo siempre será PRESENTE !  Y en  compañía de Dios. Que mejor?


Un lugar donde las despedidas no se conocen, donde siempre ERES y aprenderás por siempre! Y nunca más te separarás de los que amas.


Cristo viene amigos mío, y mientras vuelve medita en estas palabras y disfruta la vida! No te enfrasques en peleas y discusiones, sinceramente ya no hay tiempo para eso. 


Solo hay tiempo para amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos! 


Con afecto 

José Luis Ríos Recabarren 

Pastor iglesia ICF



No hay comentarios.:

Publicar un comentario