Es irónico pensar y ver como muchos hoy en día convenientemente se han vuelto tan “respetuosos” de los “mandamientos de hombres”.
Dicen no tener miedo del bicho pero si le temen a “un parte”!
Dicen no tener miedo a dar la vida por Jesús, pero si a pagar “una multa”,
Multa que nunca llegará porque aún estamos amparados bajo nuestra constitución que garantiza nuestro derecho a la libertad de expresión y culto! En ella sostiene claramente (y aún las Naciones Unidas lo dicen) que El estado puede “limitar” solo por periodos acotados de tiempo nuestras actividades, pero JAMAS PUEDE PROHIBIRLAS! (Claro que eso no saldrá jamás por televisión ni por wikipedia ojo)
Lo que hoy sucede en chile (y en muy pocos países del mundo ojo) con las organizaciones religiosas es aberrante y absolutamente discriminatorio.
No es posible que llevemos (hablo a nombre de la Iglesia en general porque yo no me incluyo) llevemos más de 449 días con los templos cerrados y sin poder predicar en las calles u hospitales o cárceles. Y lo peor es ver la actitud displicente, temerosa y servil de la inmensa mayoría de las Iglesias frente al estado chileno, considerando que otros lugares masivos están abiertos desde el año pasado (mall, piscinas, ferias libres, etc) y todo “por nuestro propio bien”.
Y lo peor es que según las mismas “autoridades” Faltarían más de 1460 días para pensar recién siquiera en abrir nuevamente! (Y esto si te lo dice sin desparpajo la televisión)
No se, pero para mi 6 años de no poder congregarnos ni realizar libremente nuestras actividades eclesiásticas( institutos bíblicos, escuelas dominicales, actividades con jóvenes y preadolescentes, evangélismo callejero, música y mucho más ) para mi es prácticamente el fin de la iglesia como la conocíamos.
No faltarán los tibios que al unísono con el enemigo repetirán las mismas consignas con las que han calmado sus ya cauterizadas conciencias hasta ahora: “los pastores quieren abrir porque les falta dinero”, “el señor ahora tiene un templo en cada casa”, “ya no necesitamos pastores ni congregarnos presencialmente, ahora tenemos la Internet”, “ahora podemos tener nuestro propios ministerios”, “hay que ser prudente y obedecer a las autoridades”, “no le tengo miedo al bicho pero si a una multa” y cosas así.
Por ello, es que siento una gran pena por la tibieza y la falta de pasión de la iglesia chilena y en especial de sus “mega pastores” y “autoridades religiosas” que no se les ve por ninguna parte y por temor a perder sus fieles (o algún pingüe beneficio del gobierno de turno) perder bonos y “contactos” en la moneda, no quieran reaccionar o incomodar a sus “benefactores”.
Para mi humilde punto de vista esto es inaceptable, ya que la iglesia verdadera históricamente siempre ha sido advenediza, e independiente del mundo en todos los sentidos, reacia y rebelde a cumplir o someterse a leyes impías o que le impidan su libre actuar bajo la voluntad y mandamientos divinos cueste lo que le cueste!
Hoy al contrario tenemos una generación como LAODICEA, una generación francamente tibia, acomodada y más humanista que eclesiástica. Una generación que intenta incluso racionalizar hasta los milagros, que cuestiona la autoridad pastoral y que cada vez es más egoísta en lo espiritual y en lo material. Y aunque algunos se abroguen que estamos en nuevos “tiempos de fe” o (muy convenientemente) que están “apartados” (que para mi es un solo un eufemismo de “encuevados” y llenos de miedo) y que otros “mega pastores de radio y televisión abierta” insistan (con la ya a esta altura ultrajada) palabrita mágica llamada: “prudencia”. Para mi solo son excusas,
Sin embargo, y como no hay mal que dure dos años ni .... quien lo aguante, es que con gran esperanza veo que lentamente se nos van añadiendo más y más predicadores callejeros solitarios o en pequeños grupos, o silenciosas congregaciones que sin miedo han decidido no acatar más a los hombres y obedecer más a Dios!
Solo algo tengo por seguro y es que llegará el día en que tendremos que dar una estrecha cuenta a Dios y que NINGUNA DE LAS EXCUSAS que he escuchado hasta ahora servirán de algo siquiera! Ya que en ese día se levantarán los cristianos que murieron en las fauces de leones y condenaran esta generación tibia y cobarde, en aquel día se levantarán estos desconocidos héroes anónimos que hoy en día realizan sus cultos prácticamente en la clandestinidad y salen a sus predicaciones callejeras a puro coraje y dispuestos a todo por Cristo! Estos héroes hoy anónimos se levantarán ese día del juicio final y su sola presencia condenará a esta actual generación de SABELOTODOS...
pero que en la práctica no hacen nada.
Con cariñito...
Pastor José Luis Ríos
Iglesia ICF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario