lunes, 20 de abril de 2020
"EL CIBER ABANDONO"
Una de las tristes "novedades" que nos esta dejando esta cuarentena forzada es el "ciber abandono" o el cambio de congregacion "vía online"... así como lo oyen.
Antiguamente cuando alguien quería cambiarse de congregación por ABC motivos tenía (en su gran mayoría) la decencia y la madurez de ir donde su pastor, conversar con el y explicarle su decisión y por lo menos DAR GRACIAS... gracias porque bajo el cuidado pastoral de ese hombre de Dios el fue bautizado, guiado, discipulado, consolidado, ayudado en momentos difíciles en su matrimonio o con sus hijos, los cuales también fueron presentados ante el Señor y bendecidos por las manos de ese hombre de Dios y solo tú sabes cuantas cosas más.
Sin duda eran otros tiempos.
Hoy sin embargo, la falta de sentimientos y humanidad producida por este macabro "DISTANCIAMIENTO SOCIAL" ha engendrado un fenómeno espiritual horrible... algo impensado décadas atrás... algo absolutamente reñido con las santas escrituras... algo que si nuestros abuelos pastores resucitaran de seguro morirían de pena otra vez... y sin embargo hoy es una cruel realidad: " EL CIBER ABANDONO".
EL ciber abandono es cuando una persona miembro estable de una congregación se cambia VIA ONLINE a otra congregación y BLOQUEA de todas sus redes a los que antes fueran "sus pastores amados". Sin haber de por medio derecho a replica o explicaciones ni despedidas ni agradecimientos ni nada y ni siquiera permitir aclarar cosas... nada, solo aprietas un par de "CLICKS" cierras algunos links y listo ¡¡¡Ya eres parte de otra congregación y tienes otro flamante pastor cero kilómetro sin concursos ni sorteos"!!!
¿Y tu antigua congregación, donde tus hijos fueron criados y donde ellos tienen sus amiguitos o sus seres queridos y donde tu pareja tiene su círculo de amistades?¿que pasa con ellos?...
"¡ importa un comino !" (piensan ellos)
Es terrible, más estando en la situación en que estamos... donde muchos pastores la están pasando muy mal económicamente al tener sus templos cerrados a la fuerza... no interesa nada, simplemente con un par de miserables "clicks" pensamos que Dios también borra de su "servidor celestial" nuestros datos y hace las debidas "trasferencias" de datos en el "ciber registro del cielo".... y aun pensamos que hasta Dios "bendice" esto y que no nos alcanzarán ningún tipo de consecuencias...
Es triste como la tecnología nos ha endurecido el corazón como cristianos... y más triste es que tu como pastor te "enteras" de todo esto cuando intentas comunicarte con un miembro de tu congregación para saber de el y su familia y resulta que te han CIBER ABANDONADO... "te han bloqueado" (así le dicen ahora) y la mayoria de las veces ni siquiera tienes ni la más remota idea de porque lo han hecho y solo te enteras de que ahora están "CONECTADOS A OTRA CIBERCONGREGACION" y tienen otro "CIBER PASTOR".
Siempre digo lo mismo y lo seguiré diciendo hasta el final...
Solo existen 3 causales biblicas válidas ante Dios para dejar a un pastor y a una congregación y estas son:
1) Que el pastor sea sorprendido en un acto delictual grave que lo inhabilite como hombre de Dios. (Robos, drogas, homicidios, etc)
2) Que el pastor comience a enseñar evidentes falsas doctrinas y lleve al error a sus feligreses (adoración a ídolos o Santos, cosas asi).
3) Que el pastor caiga en un pecado de inmoralidad sexual grave como adulterio u otra perversión o indecencia sexual que lo inhabilite de su cargo.(homosexualismo, pedofilia, poligamia u otros)
4 ) El traslado de ciudad o país que le impida a ese miembro seguir asistiendo a esa congregación por razones de extrema distancia. (Aunque esto de todas formas no impide seguir ayudando al ministerio en otras areas)
TODAS LAS DEMAS RAZONES SON CONVERSABLES Y TIENEN SOLUCIÓN.
Cambiarse de congregacion y de pastor "a la mala" (o por la ventana, como decía mi abuelo pastor) traerán inevitables consecuencias y heridas para quienes incurren en esta gran falta o pecado delante de Dios y los hombres.
Considerando lo anterior es que ciber abandonar a un pastor es un pecado muy grave y deja mucho que decir de un hermano o hermana en Cristo, y producen profundas heridas en el alma pastoral y entristecen el corazón de Dios, ya que según las escrituras actitudes como estas son infantiles e inaceptables.
Termino diciendo: HONRA TU PACTO, HONRA TU CONGREGACIÓN Y A TUS PASTORES... SE FIEL, MAS EN TIEMPOS TAN DIFÍCILES COMO LOS QUE HOY VIVIMOS...
RECUERDA... PARA TUS PASTORES TODO ESTO TAMBIÉN ES NUEVO, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENEN QUE LIDIAR CON TRAGEDIAS COMO ESTA Y TIENEN TEMORES Y NECESIDADES COMO LAS TUYAS Y COMO LAS DE CIEN O MAS FAMILIAS QUE TAMBIEN LES EXIGEN ACTUAR DE UNA U OTRA DETERMINADA MANERA, Y LUCHAN CADA DIA PARA SATISFACERLOS A ELLOS Y NO SOLO A TI.
Ojalá que al leer esto puedas recapacitar y retractarte y volver a tu antigua posición en Cristo...Sé que tu pastor te perdonará y el nunca te va a "ciber abandonar" a ti ni a los tuyos.
Retenga lo bueno.
Jose Luis Rios Recabarren
Pastor iglesia de Cristo para la familia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario