Por fin les hablaré de esta particular amenaza que no es un microbio maligno que se pueda ver en un microscopio... pero que es cien por ciento real.
Miren:
El hambre es directamente proporcional al tiempo sin comer e inversamente proporcional al alimento consumido, es decir, mientras más tiempo pases sin comer más hambre tendrás y mientras más comas menos hambre tendrás.
(Algo lógico y plenamente comprobable)
Espiritualmente no es así...
El hambre espiritual es inversamente proporcional al tiempo y directamente proporcional al alimento espiritual consumido.
Me explico...
Mientras más tiempo pases sin comer alimento espiritual MENOS hambre espiritual tendrás, y mientras MAS alimento espiritual comas MAS hambre tendrás.
Por lo tanto un daño "colateral" de toda esta pandemia será sin dudas el ENFRIAMIENTO de millones de cristianos (de ahí el término que acuñe como "enfriovirus"). Obviamente que no hablo de aquella gente madura que tiene las cosas claras y ora y lee la palabra con frecuencia y respeta y honra a sus pastores a pesar de esta terrible situación. Me refiero mas bien de aquellos cristianos que viven su cristianismo basado en sus propias conclusiones, normalmente se les ve sin congregación, sin sujeción a ninguna autoridad espiritual, interpretando la palabra a su conveniencia pero pasando por alto los más básicos principios bíblicos concernientes a una vida cristiana madura y obediente.
Es curioso, que tal como el famoso conavid 19 parece tener "preferencias" por gente de la tercera edad (y con severas fallas multisistemicas), el "enfriovirus" tiene predilección por este último grupo de personas que mencioné.
Es triste, pero es la realidad... habrá muchas más víctimas producto del virus espiritual que del corona... ya que con el corona virus se tomaron severas medidas de prevención (mascarillas, alcohol gel, desinfectantes y mil mas) además del aislamiento social... pero, con el "enfriovirus" muchos no han tomado ni las más mínimas precauciones espirituales, como mínimo ver las transmisiones online de sus pastores (para alimentarse bien) de orar, ayunar o adorar en familia, entre otras medidas de buena "higiene espiritual"... no, si no que muy al contrario, tristemente los vemos impávidos, desorganizados y a merced de todo tipo de informaciones (o desinformación) y como dije al principio, CADA VEZ TIENEN MENOS HAMBRE DE DIOS... al no poder congregarse no reciben instrucción (menos si no tienen congregación o no aceptan la autoridad espiritual de un pastor). Muchos se creen "autosuficientes" y quieren hacer las cosas a "su manera" y piensan erradamente que los cinco ministerios bíblicos murieron con el conavid, y que ahora "todo vale" y "la salvación es personal y la iglesia soy yo" y muchas cosas así..
Es triste... porque esa gente está más aislada que nunca... física y espiritualmente... y se olvidan que es al revés !!! Que nosotros no debemos aislarnos espiritualmente... que es al revés... que mientras más fuerte sea la circunstancia MAS UNIDOS DEBEMOS ESTAR!!!
El remedio para el "enfriovirus" no es una cuarentena... si no LA UNIDAD.
Se que por un tiempo (ojalá me equivoque y no sea por un año mas) no podremos congregarnos como antes, PERO no dejemos de ver a nuestros pastores que tratan de hacer lo mejor posible via online, o por otros medios remotos... tratemos de estar en contacto con ellos y de seguir respetando a nuestra congregación y apoyando en todos los sentidos (espiritual y económicamente) y seguir sintiendo esa HAMBRE ESPIRITUAL... ya que mientras más pasa el tiempo menos hambre tendrás...
Es triste pero es la realidad... Dios quiera que muchos de los que lean esto reaccionen y no sean parte de las numerosas víctimas que dejara este infame "enfriovirus".
Ojo y solo es principio de Dolores.
Dejare algunas citas bíblicas que confirman lo que les comparto...
Muchas bendiciones.
Pastor José Luis Rios Recabarren
Iglesia de Cristo para la familia.
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
San Mateo 24:12 RVR95
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?»
San Lucas 18:8 RVR95
https://bible.com/bible/150/luk.18.8.RVR95
Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:16 RVR95
https://bible.com/bible/150/rev.3.16.RVR95
Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
Apocalipsis 2:4 RVR95
https://bible.com/bible/150/rev.2.4.RVR95
Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.
San Mateo 24:13 RVR95
https://bible.com/bible/150/mat.24.13.RVR95
José Luis Ríos
Pastor y Maestro
Iglesia de Cristo para la familia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario