Célebre frase del grupo ochentero "los prisioneros"
(aclaro de inmediato que no soy fan de los prisioneros ni mucho menos, al contrario rechazo la mayoría de sus "postulados")
"El baile de los que sobran" así se llamaba esta canción vitoriada y cantada por millones a lo largo de las décadas y que prácticamente se convirtió en un himno a la rebeldía social y el rechazo al "sistema". Es en esta canción donde entre tantas otras cosas el afamado grupo cita lo siguiente: "hey conozco unos cuentos sobre el futuro... el tiempo en que los aprendí fue el más seguro".
¿Quien iría a pensar que esta frase se convertiría en una cruda realidad hoy?
Los locos años 60 fueron de los últimos años donde la libertad individual, la libertad de expresión y la capacidad de soñar eran reales... los viajes al espacio, la conquista de la luna, los inventos sensacionales y el incremento de la computación nos daban esa "ilusión" de que todo era posible y que la raza humana colonizaria las estrellas y que estábamos destinados a vivir como los "supersónicos" en bellas casas en el aire, con cinturones de antigravedad como el de nuestro criollo Mampato, autos voladores y robots sirvientes que supuestamente serían comunes muy pronto...
Luego en los 70 vinieron los estallidos sociales las guerras internacionales y los "golpes militares" en Latinoamérica y amplias zonas del mundo (y no solo en Chile ojo) y para colmo la suspensión de las misiones lunares Apollo en el 72, el hambre en África, la violencia racial en Euroasia y la pobreza externa en Latinoamérica terminaron por apagar esos "sueños futuristas"... y la cruda realidad nos golpeó en la cara.
Los 80 fueron los últimos años "dorados" donde los valores como el amor, el respeto y la familia significaban algo... y la nueva generación de artistas de habla hispana cautivaron los corazones de millones con verdaderas odas a la libertad, el amor y otras virtudes de la vida... no obstante la juventud de esa época ya no creía ni se compraba "esos cuentos del futuro" porque se dieron cuenta que su futuro se veía cada vez más y más siniestro... las ideologías políticas y sexuales comenzaron a resurgir como hongos en la humedad y la aparición del SIDA, la explosión del Challenguer y la mezquina aparición del famoso cometa Halley terminaron por sepultar "nuestro deseos de colonizar las estrellas" y nos trajeron a todos de regreso a nuestro contaminado planeta, nos trajeron de regreso a nuestro país y a la cruda realidad de nuestras poblaciones que ni alcantarillado ni calles de cemento tenían en su mayoría...
Los 90 en mi opinión fueron los últimos años donde "el romanticismo y el amor entre un hombre y una mujer existieron de verdad". Como no recordar las telenovelas de esa época con contenidos aptos para toda la familia o como no recordar a cantantes como Marcos Llunas y su canción "vida" o muchos otros que luchaban por mantenerse vigentes en las radios de esa época... los 90 fueron los últimos tiempos donde aún se podían hacer "fiestas de jóvenes en las casas" donde veinte o treinta jóvenes se reunían a bailar la música de "technotronic" o locomia que se yo... y todo en un marco de respeto a los padres dueños de casa, sin robos ni destrozos ni balaceras ya que por lo general la mayoría de "los carretes" terminaban bien, porque aún en los 90 existía esa ilusión llamada "libertad". (Siento mucha tristeza por nuestros niños y jóvenes que se perdieron esa época que ojo... no volverá).
Hoy en dia (como dato al margen) la muerte de los "proceres del romanticismo" como Camilo Sesto (solo por nombrar uno) entre otros se llevaron consigo a la tumba también esta ilusión.
Los 2000 comenzaron violentos y le dieron el mazazo final a esa paloma blanca llamada "paz" y finalmente los gobiernos en las sombras se hicieron una buena cazuela con ella. La caída de las Torres Gemelas (y un montón de edificios más... como el "edificio 7" del cual muy pocos hablan) la guerra "contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva" terminaron de poner la lápida sobre nuestras ya alicaidas "libertades individuales".
Después del 2001 nada fue igual en el mundo de hoy. Nos concientizaron de que "ALGUIEN" debe cuidarnos, de que "NECESITAMOS" que se nos proteja incluso de nosotros mismos y si es necesario observarte por la cámara de tu celular o escucharte por la pantalla de tu "smart TV " es "bueno" e incluso "necesario y absolutamente comprensible", haciendo palidecer a novelas como "the big brother" y otros cuentos orwelianos futuristas que harían que Ray Bratbury se sonrojara pero que hoy en día son una cruel realidad.
La década del 10 solo incrementó este control social de masas que "ELLOS" la élite mundial (el verdadero poder tras bastidores) ya habían fijado hace más de un siglo atrás... el brote sin precedentes de movimientos LGTB u otras "minorías sexuales"( que incluso al solo mencionarlas te autocensuras) las denuncias miles de curas pedófilos y un montón de pastores sinvergüenzas terminaron por aplastar a la "cristiandad y sus preciadas normas morales". La muerte del arte en general y en especial de la música romantica reemplazada por letras altamente indecentes de los nuevos "artistas" que con el pantalón a medio trasero le gritan a las mujeres "eres una perra mal paria yeah yeah voy a comerte toa yeah yeah!" (Que hace que hasta las más feroces feministas las tarareen a "piacere").
La radicalización de los movimientos políticos tanto de extrema izquierda como de extrema derecha cobro más vigor que nunca antes durante esta década de los 10.
Pero...
¿Que fue los cuentos del futuro?
¿Que pasó con La Paz mundial y lo de colonizar de las estrellas?
¿Que pasó con el respeto y el amor romántico de los 80 y 90?
¿Que pasó con nuestras tradiciones como "la semana santa" , navidad o la de "la virgen del carmen y el perpetuo socorro"?
¿Que fue de los sueños de autos voladores y robots mayordomos que Terminator nos prometía para el año 1997?
Hoy recién entrando a la década de los '20 ELLOS (los verdaderos amos del mundo) ya ni siquiera se esfuerzan mucho en mentir... ya nos han adormecido tanto que creemos a pies juntillas lo que ELLOS y sus sacrosantos "MAS MEDIA" nos escupen dia a día en la cara... nos mienten, nos censuran abiertamente "por nuestro propio bien", nos "clausuran", nos persiguen... nos tratan como niños (o como borregos) y la inmensa mayoría ya ni protesta, ya no reclama... es más muchos contribuyen con ELLOS al denunciar a sus propios vecinos y familiares incluso... cosas que la mismísima otrora GESTAPO nazi hubiera soñado, hoy es pan de cada dia.
¿Donde quedó el "espíritu critico", el método científico y el derecho a disentir o de revisar la información?
¿Donde quedó el juramento hipocrático de los médicos de defender la salud y la verdad a toda costa?
Hoy en día cualquier científico, doctor, economista o religioso que diga algo contrario y se atreva a poner "en tela de juicio" a la cruelmente llamada "VERSIÓN OFICIAL" es primero desacreditado, luego censurado, arruinado económicamente y si insiste "se accidenta o muere de un paro cardiaco" en siniestras y extrañas circunstancias que harían que el mismísimo "padrino" tomara notas.
Ese es el mundo de hoy...
Un mundo oscuro, sombrío y mafioso... donde solo UNOS POCOS lo controlan TODO.
Y lo peor es que esta década recién comienza.
¿Que nos deparará esta década de los 20?
Si ya te dicen sin tapujos que necesitan un GOBIERNO MUNDIAL PLENAMENTE ESTABLECIDO para el 2030.
Como siempre digo, yo no soy un profeta ni un vidente... tan solo soy un desconocido teólogo y pastor vigilante... pero les digo que si consideran esta sencilla publicación que jamás tendrá cabida en los "grandes medios" les puedo asegurar que lo que se avecina para los siguientes meses y años excede con creces a las más "fantasiosas mentes conspiranoicas"
Desde la perspectiva "religiosa" (como le dice el sistema) puedo observar que la Biblia sí tenía razón en todos sus postulados y que los enigmáticos libros de Apocalipsis, Ezequiel y Daniel, se están cumpliendo en nuestras ahora cubiertas narices.
Pero esa parte la expondré en otra publicación. (mientras aún podamos publicar y no cierren definitivamente "el cerco")
¿Que fue de los cuentos del futuro?
Concuerdo con el díscolo vocalista ochentero Jorge Gonzales que furibundo decía en su emblemática canción:
"EL TIEMPO QUE LOS APRENDÍ FUE EL MAS SEGURO"
Retenga la bueno.
José Luis Rios Recabarren
Pastor y maestro iglesia de Cristo para la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario