Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efesios 4:9
Un día como hoy el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo permanece inerte en una elegante pero fría tumba en Jerusalén.
Sin embargo esto no significa que no sucedió nada... ya que el espíritu de Cristo realizó al menos 3 actividades muy importantes ese sábado.
Primero, descendió a las profundidades de la tierra anunciando su victoria sobre el diablo, la muerte y sobre el pecado. Recién ahí el infierno se dio cuenta del grave error que cometieron al matar a Jesús... pero ya era demasiado tarde para ellos, porque una luz más brillante que mil auroras resplandecio en el averno y una potente voz se oyó por esos oscuros e infestados pasadizos... la voz del creador de todo lo creado, la voz del verdadero amo y Señor de todo hizo estremecer las entrañas de la tierra.
Segundo, el espiritu de nuestro Señor fue al mismísimo "seno de Abraham" y tomó consigo las almas de los Santos del Antiguo Testamento, "de los que esperaban la redención de Israel". Abraham, Isaac y Jacob pudieron ver al Dios de Israel cara a cara, y así también cada justo que murió antes de la primera venida de Cristo... ¡que encuentro más glorioso!.
Tomo sus almas y las preparó para llevárselas al paraíso ubicado en el tercer cielo y prometió que desde ese día en adelante todos los demás muertos en Cristo partirán al paraíso ubicado en el tercer cielo a esperar la resurrección de sus cuerpos, ¡que bendita promesa!.
Tercero, Cristo le arrebató a satanás "las llaves" del infierno y de la muerte y declaró la sentencia final sobre el Hades. (Posteriormente le dio esas llaves a la Iglesia) ¡que maravillosa herencia!
Todo esto sucedió un sabado como hoy...
Pero lo más importante aún esta por suceder...
Ya que el espíritu de nuestro Señor se prepara para reclamar su destrozado y flagelado cuerpo de carne y sangre que aún yace en esa fría y elegante tumba en Jerusalén... custodiado desde fuera por por severos soldados romanos y probablemente guardias judíos también.
Por lo que la obra de redención aún no está completa, falta lo más importante, falta lo que verdaderamente nos diferencia de las otras creencias y religiones muertas... falta aquello sin lo cual "sería vana nuestra fe"... falta lo que prometió, falta aquello que lo va a diferenciar del resto de los "martires"... falta algo que va a demostrar públicamente que Jesús es lo que siempre dijo ser... es decir Dios mismo hecho carne... falta lo que va a cambiar la historia para siempre.
Falta aún el hecho más importante de la historia humana hasta ahora...
Mañana domingo por la madrugada, "algo" sucederá, algo inesperado y que sorprenderá incluso a los más cercanos de sus discípulos...
Algo que despertará y hará huir despavorida a la intrépida y experimentada guardia romana que custodia la tumba....
Algo que hará que fariseos y saduceos se hagan de todo en sus finas y elegantes túnicas...
Algo que transformará el mundo.
Mientras un sábado como hoy el cuerpo de mi Cristo espera...
Con expectación...
Pastor José Luis Rios Recabarren
Iglesia de Cristo para la familia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario